Peugeot vuelve al Rally Dakar con Carlos Sainz y Cyril Despres

Peugeot Sainz Despres Dakar 2015

Peugeot sorprendió al mundo del rally al anunciar, en la ceremonia de presentación de la edición 2015, su participación con un equipo oficial. La casa del león vuelve a la competencia y lo hará de la mano de dos de los máximos exponentes de la carrera, el español Carlos Sainz, ganador de la edición 2010 y Cyril Despres, cinco veces triunfador en la categoría motos, que por primera vez, se pondrá al mando de un cuatro ruedas.

“Tras abandonar el último Dakar, ¡no podía imaginar ni por asomo que no regresaría al manillar de una moto! Pero he tenido la suerte de que me llamara Peugeot. Se trata de una oportunidad única para entrar en la categoría de coches por la puerta grande, una de esas oportunidades que se presenta solo una vez en la vida”, declaró Despress, quien agregó: “Sé que cuando Peugeot se implica en una disciplina, lo hace al 100%, dispuesto a competir al más alto nivel. El tiempo juega un poco en nuestra contra por el momento, pero sé que lo daremos todo para llegar preparados a la batalla, si es posible ya en 2015”.

Por su parte, Carlos Sainz declaró:Peugeot es una marca que sabe comprometerse. En todo lo que hace, siempre está al más alto nivel. Estoy seguro de que ocurrirá lo mismo con su implicación en el Dakar y ya saben que a mí me van los grandes retos. Ganar esta carrera es un objetivo que exige mucho trabajo y el tiempo juega un poco en nuestra contra por el momento. Pero somos un equipo de entusiastas y todo el mundo está dispuesto a darlo todo para cumplir el objetivo”.

Por ahora, no se sabe que con tipo de vehículo competirá Peugeot (aunque si su nombre: 2008 DKR), ni si estos dos pilotos serán los únicos que representarán al equipo. Algunos rumores hablan de la posible presentación de Sebastian Loeb en una tercera unidad, una vez finalizado el campeonato mundial de turismo.

Peugeot se consagró ganador del Rally Dakar en las ediciones 1987, 88, 89 y 90, con el 205 T16 en las primeras dos y el 405 T16 en las últimas. En realidad, se trataba del mismo auto, que fue levemente modificado y se le cambió el nombre de acuerdo al modelo de la marca que se comenzó a vender por ese entonces.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

2 Comments

    Leave a Comment