Peugeot ya fabrica en Brasil el 2008 que llegará a Argentina en 2016

Peugeot 2008

Peugeot 2008

PSA Peugeot Citroën anunció el comienzo de la producción del modelo 2008 en la planta que la compañía posee en Porto Alegre, Brasil. Con esta noticia, se confirma que el modelo estará llegando a Argentina y a otros mercados de Latino America durante el desarrollo del 2016.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 fue uno de los productos más anunciados por Peugeot Argentina durante los últimos meses, pero el cambio de las reglas de juego en el mercado local obligaron al fabricante a replantear su estrategia y esperar la evolución del mercado internacional para, finalmente, anunciar su arribo al país
El Peugeot 2008 es un crossover mediano que fue presentado internacionalmente en el Salón de Ginebra de 2013. En un principio fue pensado para dar pelea con modelos como el Nissan Juke y el Renault Captur, pero su proyección como producto global lo llevará a pelear con modelos de distintas latitudes.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Los medios europeos lo clasificaron como una evolución del 208, pero con los cambios necesarios como para afrontar los nuevos desafíos propios de su segmento: esto es, mayores dimensiones (más largo, más alto y un baúl de 360 litros), pero con el mismo ancho y trocha.
En el interior se mantienen algunos de los rasgos característicos del 208: para comenzar, el pequeño volante regulable en altura y profundidad que distinguió al pequeño león, con su completo instrumental.
Mecánicamente, Peugeot no brindó detalles de su motorización, pero esperamos que se beneficie del THP 1.6 litros que utiliza casi toda la gama del león, al que podría agregarse el 2.0 de 143 caballos de potencia.
Este SUV compacto de la marca fue concebido en conjunto por los equipos de Investigación y Desarrollo de Francia, China y América Latina. En Europa fue lanzado en abril de 2013, luego en África del Norte y en Eurasia. A partir de abril del año pasado se comercializa en China. Este vehículo alcanzó las 286.000 unidades producidas en el mundo, superando ampliamente las expectativas del Grupo.
Carlos Gomes, Presidente de PSA Peugeot Citroën América Latina, declaró: “El Peugeot 2008 es un claro ejemplo de la estrategia de gama mundial de PSA para garantizar más ventas por modelo, optimizar costos de desarrollo y generar una dinámica de integración local más competente. El inicio de la producción de Peugeot 2008 en América Latina es el resultado de un excelente trabajo de nuestros equipos de Investigación y Desarrollo”.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment