Porsche presenta los nuevos 911 Turbo Cabriolet y Turbo S Cabriolet

Porsche 911 Turbo Cabriolet (3)

Porsche dio a conocer el día de ayer la nueva gama descapotable de 911 Turbo, que llegan en el año del 50 aniversario del modelo más emblemático de la marca alemana. Pasados los salones europeos más importantes del año, como lo fueron Ginebra y Frankfurt, Porsche hará debutar en publico a los “cabrio” durante la próxima edición del Salón de Los Ángeles, el 20 de Noviembre.

Para no ser menos que su hermano con techo, los modelos 911 Turbo Cabro y 911 Turbo S Cabrio ofrecen el mismo rendimiento que el coupé, equipados con el motor 3.8 litros boxer de seis cilindros que caracteriza a la marca, con el cual desarrollan 520 y 560 caballos de potencia. Así, marcan un 0 a 100 en 3,5 y 3,2 segundos, logrando una velocidad máxima de “apenas” 318 Km/h.

Pero claro está, no todo es deportividad en los nuevos Porsche. En concordancia con los tiempos que corren, desde Stuttgart se encargan de enfatizar que el consumo de los nuevos modelos se ubica debajo de los diez litros por kilómetro: 9,9 l/100 Km.

Sin fecha de lanzamiento comercial, les dejamos a continuación la gacetilla de prensa enviada por Porsche y una galería de imágenes de los fantasticos descapotables.

Porsche 911 Turbo Cabriolet (1)

Comunicado de Prensa Porsche

Potentes, eficientes y espectacularmente abiertos – los nuevos modelos 911 Turbo Cabriolet

Stuttgart. La gama dinámica de los nuevos modelos 911 Turbo1) potenciada por el placer de conducción que ofrece un auto deportivo descapotable: esta es la escueta fórmula detrás de los dos destacados nuevos modelos 911 Cabriolet. Cerca de 50 años después del debut del 911 y en coincidencia con el 40.º aniversario del 911 Turbo, las versiones descapotables del 911 Turbo y del 911 Turbo S hacen su debut mundial. Los vehículos serán revelados por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 20 de noviembre. Con la adición de los dos destacados nuevos modelos 911 a la combinación, Porsche duplica su apuesta en los modelos de alta gama a cuatro versiones.

Ampliando la gama, los modelos 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet2) ofrecen la misma combinación de dinamismo, rendimiento y eficiencia ofrecida por el modelo Coupé revelado hace unos meses. Expresado en cifras: el motor con turbocompresión de 3,8 litros, de seis cilindros, genera 520 cv (383 kW) en el 911 Turbo descapotable y 560 cv (412 kW) en el modelo S. Los autos aceleran de cero a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos, respectivamente, y alcanzan una velocidad máxima de hasta 318 km/h. Todo esto con un consumo de combustible por debajo del límite de los diez litros: ambos modelos Cabriolet de alta gama cumplen con las reglamentaciones del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), con cifras de 9,9 l/100 km (equivalente a 231 g/km CO2). En comparación con los modelos anteriores, los nuevos vehículos generan 30 cv más de potencia y son 0,2 segundos más veloces en términos de la aceleración estándar. También tienen hasta un 15% más de eficiencia.

Porsche 911 Turbo Cabriolet (5)

Dirección trasera activa y aerodinámica activa para un dinamismo aun mayor en la carretera
La dinámica de conducción ofrecida por los dos nuevos modelos Cabriolet de alta gama es algo que no puede expresarse en números. Los modelos 911 Turbo descapotables cuentan con transmisión PDK de doble embrague como característica estándar y la nueva tracción total PTM, además de dirección trasera activa y aerodinámica activa. Por otra parte, también marcan la tendencia en tecnología Porsche en el segmento de superautos deportivos descapotables. Mientras la dirección trasera tiene un impacto sumamente positivo en el manejo de ambos superautos deportivos, tanto en la pista como en el uso cotidiano, la aerodinámica activa puede ajustarse para ofrecer una eficiencia óptima o una dinámica de conducción con solo tocar un botón, según las preferencias del conductor.

Más que nunca, ambos nuevos modelos de alta gama también hacen clara referencia a su desempeño en el aspecto exterior. Los característicos alerones amplios y acampanados de la nueva generación del 911 Turbo son 28 mm más anchos que los de los modelos 911 Carrera 4 – una superficie prácticamente nivelada de poco más de un palmo se extiende desde el pilar C hacia el borde externo del vehículo. El impresionante efecto de esta amplitud se acentúa aun más cuando el techo está abierto.

Porsche 911 Turbo Cabriolet (2)

Otra atractiva característica del 911 Turbo Cabriolet es el exclusivo panel de techo arqueado de Porsche con marco liviano de magnesio. Esta innovadora tecnología permite que el arco del techo al estilo Coupé se pueda lograr cuando el techo está cerrado. Este arco, que también ofrece ventajas en cuanto a la aerodinámica, no es viable mediante las técnicas convencionales de construcción. Como en los modelos anteriores, el techo se abre y se cierra en aproximadamente 13 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h.

Accesorios de primera categoría en el interior
El interior de los nuevos modelos Cabriolet sigue la línea de los modelos 911 Turbo Coupé. El modelo S cuenta con una gama especialmente amplia de accesorios, con características como un interior exclusivo en los colores Black/Carrera Red y asientos Sport Seat Plus adaptables con ajuste de 18 posiciones y memoria. Por otra parte, los armazones de los respaldares son de cuero con costuras dobles, y hay diversos elementos logrados en un aspecto símil carbono. Como en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose es característica estándar – y, por primera vez, hay un sistema Burmester disponible a pedido. Es más, el sistema Cruise Control adaptable de control por radar, la función de reconocimiento de señales de carretera y límite de velocidad sobre la base de cámaras y la cámara para la marcha atrás también están disponibles como opciones.

Los nuevos modelos 911 Cabriolet de alta gama serán lanzados al mercado durante el primer trimestre de 2014. Para obtener información sobre precios, comuníquese con el representante de Porsche de su área.

Nota: Hay imágenes de los modelos 911 Turbo Cabriolet disponibles para que los periodistas acreditados descarguen desde la base de datos de prensa de Porsche, en https://press.pla.porsche.com

1) 911 Turbo y 911 Turbo S. Consumo urbano: 13,2 litros/100 km; consumo extra urbano: 7,7 litros/100 km; consumo combinado: 9,7 litros/100 km; emisiones de CO2: 227 g/km.
2) 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet. Consumo urbano: 13,4 litros/100 km; consumo extra urbano: 7,8 litros/100 km; consumo combinado: 9,9 litros/100 km; emisiones de CO2: 231 g/km.

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Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

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