Rally Dakar 2015: Al Attiyah vuelve a imponerse en la segunda etapa. Joan Barreda pasa al frente en las motos

Al-ATtiyah dominó la segunda etepa

Al-ATtiyah dominó la segunda etepa

La segunda etapa del Rally Dakar 2015 confirmó que el qatarí Al-Attiyah no ganó la primera etapa por una cuestión de suerte: el oriental se impuso con un rendimiento impresionante, dejando atrás al sudafricano Giniel DeVillers por más de 8 minutos.

En motos, ha sido el español Barreda Bort el que ha dado espectáculo, imponiéndose con un excelente ritmo y un poco de suerte, dado que sus rivales de etapa, Marc Coma y Sam Sunderland, sufrieron inconvenientes que los alejaron del triunfo. Con este resultado, Joan Barreda pasa al frente en la clasificación general, mientras que Marc Coma desciende hasta el sexto puesto.

Joan Barreda Bort - Honda

Joan Barreda Bort – Honda

La segunda etapa del Rally Dakar 2015 llamaba la atención por su extensión y, a priori, por la dificultad que podría traer a todos los participantes. Y así ha sido. Los más de 500 kilómetros de carrera, sumados a los casi 38º de temperatura hicieron estragos en algunos competidores, al punto que la organización decidió recortarlo para aquellos motoristas que se encontraban relegados.

Gonçalvez 2

Este no ha sido el caso de Joan Barreda, que se impuso con categoría a quienes le dieron pelea hasta los últimos kilómetros: Sam Sunderland y Marc Coma. El británico perdió el rumbo a 70 Km de la llegada y no lo volvió a encontrar hasta dos horas más tarde, con lo cual se hundió hasta la 67ª posición y echó por tierra sus posibilidades de dar pelea por el título. Por su parte, el máximo favorito a ganar la carrera sufrió un pinchazo a 60 Km del final, con lo cual tuvo que desacelerar para no quedarse fuera de la competencia. Así, cayó al sexto lugar, pero todavía tiene muchas posibilidades de volver a los puestos de punta.

A Barreda lo escoltaron Helder Conçalvez (Honda) y Ruben Faria, el mejor de KTM. Mientras tanto, el mejor latinoamericano fue el chileno Israel Esquerre, que arribó noveno y se mantiene en esa posición en la general.

Orly Terranova sufrió un vuelco y quedó relegado.

Orly Terranova sufrió un vuelco y quedó relegado.

En coches todo ha sido para Nasser Al-Attiyah con Mini. El qatarí impuso un ritmo demoledor que solo pudo ser seguido de cerca por el argentino Orly Terranova. Pero a un precio muy caro, ya que se despistó y volcó a solo diez kilómetros de la meta, retrasándose unos veinte minutos. Esto fue aprovechado por Giniel de Villiers, que con su Toyota Hilux sube al segundo puesto de la general, seguido por su compañero de equipo Ten Brinke.

Terranova, por su parte, cayó hasta el décimo lugar y deberá acelerar a fondo si quiere mantener sus posibilidades de hacerse con un lugar en el podio en el Rally Dakar 2015.

Peterhansel se encuentra a más de una hora de la punta

Peterhansel se encuentra a más de una hora de la punta

Carlos Sainz y Stephan Peterhansel parecen sufrir los problemas de ser parte de un equipo debutante, como lo es el Team Peugeot Total. El español arribó con 26,50 de retraso respecto al líder, mientras que Peterhansel lo ha hecho una hora más tarde que Al-Attiyah. El novato Cyril Despres, de quien no se esperaba una gran actuación en su primer año sobre las cuatro ruedas, se encuentra a una hora y trece minutos de la punta, en el puesto 24.

Robby Gordon tuvo problemas con los frenos

Robby Gordon tuvo problemas con los frenos

Tampoco ha sido un gran día para Roby Gordon: al Hummer del estadounidense se le han recalentado los frenos traseros y tuvo que detenerse para sofocar un principio de incendio. Así cayó hasta el puesto número 50 de la general, a más de 4 horas de distancia del líder. De más está decir, terminar la competencia será un excelente resultado para él.

En cuatris fue el polaco Rafal Sonkik el que ha hecho la mejora carrera del día, distanciándose 3´33” del chileno Ignacio Casale y 4´14” del uruguayo Sergio Lafuente. Detrás de ellos ya se ubican los argentinos Sebastian Halpern y Jeremías Gonzalez Ferioli a 9´06” y 18´54” respectivamente.

En camiones, Eduard Nikolaev ha llevado a lo más alto los colores de Kamaz tras la decepción de la primera jornada, y aventaja en 46 segundos al bielorruso Siarhei Viazovich. Un segundo Kamaz, el de Airat Mardeev, cierra el Top 3 del día, mientras que Hans Stacey se aferra a una cuarta posición que le permite conservar el liderato en la general por apenas 20 segundos. Andrey Karginov y Gerard de Rooy, grandes dominadores de la competición en 2014, han perdido cinco minutos cada uno en la etapa de este lunes.


Etapa 2 – Coche/Moto – Resumen de la etapa… por Dakar

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment