Renault anticipa la forma de la nueva Kangoo con el Frendzy Concept

Renault Frendzy Concept

Renault Frendzy Concept

Renault presentó el día de ayer en forma de concept el Frendzy Concept, un utilitario eléctrico que se convierte en el segundo modelo en presentar las nuevas líneas de diseño de la marca, que hicieron su debuto con el DeZir Concept, presentado recientemente en el Salón de Buenos Aires.
El Frendzy representa un vehículo con doble funcionalidad, donde la vida personal y la laboral se mezclan y necesitan de un producto que pueda satisfacer ambas necesidades. Pero claro está, y al tratarse de un concept, presenta un diseño futurístico que poco tendrá que ver con el modelo que llegue a producción. Igualmente, se espera que alguna de sus innovadoras soluciones puedan ser disfrutadas por los usuarios, como la combinación de aperturas de puertas, que presenta una convencional y una deslizante del lado del acompañante y una convencional y otra invertida del lado del conductor.


Por el lado de las extravagancias propias de un concept, el Renault Frendzy presenta una pantalla exterior de 37” ubicada sobre la puerta trasera, que serviría para difundir mensajes del tipo “vuelvo en 5 minutos”, o porque no, spots publicitarios (¿?).
En el interior se destaca la incorporación de una tableta BlackBerry que sirve para que el conductor pueda interactuar con el vehículo y materializar la idea de oficina móvil. La tableta se conecta directamente a la consola central, garantizando así una ergonomía perfecta para controlarla durante los trayectos. Una vez conectada, constituye un elemento de pleno derecho del vehículo que se configura en un universo Renault. Desconectada, garantiza la continuidad del trabajo y se puede utilizar con todas sus funcionalidades .Ya sea circulando o estacionando, BlackBerry PlayBook desempeña además un papel clave en la personalización del vehículo dado que permite controlar el contenido de la pantalla exterior, tanto para un uso profesional como personal (pictogramas que representan la vida en un ZE, visionado de una película, por ejemplo).
El Renault Frendzy Concept monta un sistema de tracción eléctrico dotado de baterías de litio que dan vida a un motor eléctrico de 60 CV. Su presentación oficial será durante el próximo Salón de Frankfurt.

 

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment