Renault fabricará un nuevo compacto en Brasil que llegaría a Argentina

Datsun Redi-Go Concept 1

Durante el último fin de semana Jerome Stoll, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Venta de Renault a nivel mundial, confirmó que la marca fabricará en Brasil un nuevo modelo compacto que se ubicará en la franja más baja del mercado. El nuevo producto estará inspirado en el Datsun Redi-Go concept (foto), un modelo que fue presentado en el Salón de Nueva Delhi y será fabricado en la nueva plataforma CMF-A que comparten Nissan y Renault.

Datsun Redi-Go Concept 2

El nuevo modelo de Renault, que aun no tiene nombre, ha sido pensado y diseñado por diseñadores indios y allí será donde dará sus primeros pasos. Más tarde, el modelo será fabricado también en Brasil, para más, poder ser comercializado en el resto de Sudamérica. Según declaró Stoll, se trata de un producto único que ha sido desarrollado por la filial india para todo el mundo, pensando especialmente en los mercados emergentes. Esto explica porque el Redi-Go Concept fue presentado en India y no en Ginebra, Frankfurt o París.

Renault Nissan Plataforma CMF-A
Por ahora, no hay detalles técnicos del producto, pero se espera que monte un pequeño propulsor que podría ser de 0,8 o 1.2 litros, relacionado a una caja manual de cinco marchas, con la posibilidad de optar por una automática. Desde Renault esperan que este lanzamiento sea un éxito internacional y que ayude a la marca a dar un nuevo paso hacia su próxima etapa de desarrollo en India, mercado que, según creen en la automotriz francesa, podría convertirse en el tercer mercado mundial en el corto plazo.

Fuente: http://indianautosblog.com

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment