Renault lanza el Clio Work diseñado especialmente para el trabajo

Renault Clio Work

Renault Clio Work

Como lo venía haciendo Fiat hasta el año pasado con el Uno Cargo, Renault lanzó una versión de trabajo de uno de sus modelos: se trata del Clio Work, el cual cuanta con solo dos butacas y ha sido pensado para abastecer a flotas de empresas, PyMEs y clientes particulares que suelen trasladar herramientas y mercaderías en su auto.
Al retirar las butacas traseras y desarrollar un piso plano de chapa cubierto de una goma antideslizante, la capacidad de carga se extendió a 1.000 litros, lo que representa cuatro veces más que lo que ofrece el baúl de la versión de pasajeros. Además se agregó una reja que divide la “cabina” del sector de cargas.
Se vende con el motor 1.2 litros de 75 caballos a un precio de $116.000.

Renault Clio Work 2

Según informa Renault el peso en orden de marcha es de 906 Kg, permitiendo transportar casi 500Kg de carga (474kg).
En materia de equipamiento, como todos los modelos nuevos, cuenta con airbags y ABS, pero también con aire acondicionado, dirección asistida, y equipo de sonido con MP3, puerto USB, Bluetooth y tarjeta de memoria SD.
Llega fabricado desde la planta de Santa Isabel, Provincia de Córdoba, con una garantía de 100.000 Km o dos años.

En Argentina los vehículos comerciales representan el 20% del total de las ventas –utilitarios y pasajeros– y está compuesto principalmente por furgones grandes, medianos, pick-up chicas y medianas. En ese universo hay un lugar diferencial para el transporte de mercadería liviana en escenarios ciudadanos, un sector pensado para empresas de servicios, pymes y trabajadores particulares que necesitan un vehículo accesible, confiable y desarrollado especialmente para sus necesidades.
Renault refuerza su liderazgo entre los vehículos utilitarios, amplía el abanico de posibilidades y plantea una alternativa inteligente, económica y accesible que se ubica como punto inicial en la familia que conforman los modelos Kangoo Express y Master.
El Nuevo Renault Clio Work llega para brindar la mejor opción en la ecuación precio – costo operativo – espacio: una solución simple y práctica que suma beneficios y aporta ventajas operativas.

 

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment