Renault muestra como nació el deportivo R.S. 01

Renault RS 01 6

El Renault RS 01 es un coche de carrera presentado por la automotriz francesa a mediados del año pasado. Primero como boceto y luego como prototipo, el RS 01 hizo su debut en la vida real el día de ayer, cuando puso sus ruedas en el circuito por primera vez.

Su razón de ser es el campeonato Renaultsport Trophy, una competencia de larga duración que contará con 20 equipos y su calendario coincidirá con el World Series by Renault.

Renault RS 01 8

El Renault RS 01 cuenta con un motor en posición central V6 3.8 litros de origen Nissan (el mismo que monta el GT-R) capaz de desarrollar 500 caballos de potencia y 600 Nm de par. En términos de performances, el modelo se encuentra entre los GT3 y los DTM.

Lo más interesante del auto más allá de su performance y diseño, es que se encuentra disponible a la venta para ser utilizado, obviamente, como un coche de carrera para la categoría arriba mencionada. Su precio es de 467.915 dólares y, según Renault, es el auto ideal para todos aquellos interesados en incursionar en el mundo de los Gran Turismo o las carreras de larga duración.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment