Renault muestra como será su primera pick-up en el Salón de San Pablo

Renault Duster Oroch-6 (5)

Renault aprovechó el Salón de San Pablo para presentar el concepto de la que será su primera pick-up, basada en la plataforma que actualmente utiliza la Duster. Se trata de la Duster Oroch Concept, la cual fue desarrollada por el Renault Design America Latina ubicado y San Pablo.

La pick-up Renault Duster Oroch Concept fue pensada como un producto para el placer, con capacidad para cinco pasajeros, cuatro puertas y la robustez de un SUV. Lamentablemente, parece que no se trata de una pick-up de trabajo, como habíamos pensado cuando se dio a conocer el proyecto. Para eso, Renault se encuentra trabajando en un modelo basado en la Nissan Frontier, que aun no ha sido dado a conocer, pero que debería ser presentado durante el primer cuatrimestre de 2016.

Renault Duster Oroch-6 (1)

Quizas las palabras de Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo de la marca nos ilustren un poco: “El Renault Duster Oroch seduce por su diseño enérgico y robusto. Concebido por nuestro centro de diseño de San Pablo, el modelo cuenta con un toque emocional con características específicas del diseño en América Latina. Si bien se inspira en el Duster, en sí mismo un vehículo robusto con mucho carácter, nuestro equipo de diseño local ha logrado una nueva interpretación fresca y enérgica que da forma a este show car”.

Como buen concept, el Duster Oroch Concept presenta soluciones que por razones obvias no deberían llegar al modelo de producción: racks en el techo integrados al diseño del vehículo, barra anti-vuelco para el transporte de tablas de kitesurf y dos cámaras traseras para filmar actividades recreativas. En el interior se instaló una pantalla multimedia para ver en tiempo real las imágenes captadas por estas cámaras.

Por ahora, el Duster Oroch Concept es una primera aproximación del diseño con el que va a contar la versión de producción, la cual fue capturada realizando pruebas de calle en Europa.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment