Renault, Nissan y Mercedes Benz fabricarán sus pick-ups en Córdoba

Nissan Frontier 2015

Nissan Frontier 2015

En un anuncio llevado a cabo en conjunto en Buenos Aires, la alianza Nissan-Renault y Mercedes Benz informaron que fabricarán sus respectivas pick-ups en la planta que la automotriz francesa posee en la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba, Argentina. Los fabricantes compartirán algunos componentes, pero los tres vehículos tendrán una identidad propia y características mecánicas individuales.
Con este anuncio, Nissan se establece como automotriz en Argentina, invirtiendo 600 millones de dólares para llevar a cabo su proyecto, que ya tiene nombre: será la NP300 Frontier, el modelo que se comercializa en los mercados más importantes del mundo y que actualmente se fabrica en México y Tailandia. Además, con este anuncio, se espera que se creen 1.000 nuevos puestos de trabajo de manera directa y 2.000 de forma indirecta.

Mercedes Benz Pick Up

“Es un honor para Nissan apostar a la Argentina, más potentes que nunca y listos para contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante como miembro integral de la industria automotriz nacional”, anunció José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company. Nissan apuesta a la mano de obra nacional para cumplir con su visión de marca: “Innovation That Excites”, o, traducido al español, “Innovación Que Emociona”.
La Nissan NP300 Frontier será estrenada durante la próxima edición del Salón de Buenos Aires y su comercialización comenzará a fines de 2015. Claro que en un primer momento llegará importada desde México, situación que se mantendrá hasta 2018, cuando se espera que comience la producción en Argentina.

Thierry Koskas, Presidente de Renault Argentina y José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina

Thierry Koskas, Presidente de Renault Argentina y José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina

Por su parte, y como ya lo habíamos anunciado, Renault también fabricará una pick-up en su planta de Córdoba, para exportar a los principales mercados de America Latina. Este modelo de producción se replicará en Barcelona, España, donde también ambas automotrices fabricarán sus respectivas camionetas en conjunto.
Por último, Mercedes Benz confirmó que su recientemente anunciada pick-up, que le permitirá ingresar al segmento de las camionetas medianas, también se fabricará en Córdoba.

Así sería la pick-up de Renault

Así sería la pick-up de Renault

“Mercedes-Benz es la marca premium con el crecimiento más rápido del mundo. Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca y todos los atributos de los vehículos característicos de la marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor”, afirmó el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. Y agregó: “La pick-up Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial”.
Entrar en el creciente segmento de las pick-up medianas es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y los costos necesarios para acceder a este segmento clave“, sostuvo Zetsche.
La sociedad entre Nissan-Renault y Mercedes Benz comenzó hace 5 años en Europa, con tres proyectos limitados al mercado europeo. Al día de hoy la alianza lleva adelante 13 proyectos que alcanzan no solo al viejo continente, sino también los mercados asiáticos y norteamericano.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment