Renault presentará su pick-up en el Salón de Buenos Aires 2015

Renault anticipa la forma de su primera pick-up

Renault anticipa la forma de su primera pick-up

Renault Argentina dio a conocer hoy otra de las novedades que estará presentando en la próxima edición del Salón de Buenos Aires 2015. Se trata de su primer pick-up, o mejor dicho, Sport Utility Pick-Up, que se suma al debut que hará el Fluence GT2 en el mismo evento y que fuera confirmado la semana pasada.
Sobre la pick-up de Renault mucho se ha escrito en los últimos meses, sobre todo, porque ha sido fotografiada en Europa bajo el logo de Dacia (aunque comparten diseño, no se trata del mismo vehículo) y porque fue presentada en forma de concept durante la última edición del Salón de San Pablo bajo el nombre de Oroch.

Renault Duster Oroch Concept

Renault Duster Oroch Concept

Renault Argentina no brindó mayores precisiones respecto a la Sport Utility Pick-Up, pero durante el Salón de San Pablo supimos que no se trata de una pick-up de trabajo, sino más bien de una pensada para el placer, con capacidad para cinco pasajeros, doble cabina y la robustez de un SUV. Así lo describía Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo de la marca:
El Renault Duster Oroch seduce por su diseño enérgico y robusto. Concebido por nuestro centro de diseño de San Pablo, el modelo cuenta con un toque emocional con características específicas del diseño en América Latina. Si bien se inspira en el Duster, en sí mismo un vehículo robusto con mucho carácter, nuestro equipo de diseño local ha logrado una nueva interpretación fresca y enérgica que da forma a este show car”.

La Dacia Duster y la Renault Oroch comparten el diseño frontal
La nueva pick-up de Renault se posicionará un escalón por debajo del Proyecto Raptor que se fabricará en la planta de Santa Isabel sobre la base de la Nissan Frontier en sociedad con Mercedes Benz. Utilizará el mismo motor que la Duster, es decir, el 2.0 litros de 138 caballos y la caja de cambios automática CVT que la firma francesa ofrece en el Fluence.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch

Mientras disfrutamos las fotos del Renault Oroch Concept, esperamos el comienzo del Salón del Automóvil de Buenos Aires para fotografiarlo en vivo y en directo.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment