Renault presentó el sedán Talisman que reemplazará al Laguna

Renault Talisman (9)
Renault presentó mundialmente el Talisman, un sedán ejecutivo que viene a reemplazar al longevo Laguna. Como tal, se trata de una berlina cuatro puertas desarrollada para el segmento D que cuenta con una carrocería de 4,85 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,43 de alto. Este nuevo modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma modular CMF, la misma que se utilizará para construir el nuevo Renault Space y el Nissan Qashqai.
Este nuevo producto de la automotriz francesa ha sido creado para competir con modelos como el Volkswagen Passat, el Peugeot 508 y Ford Mondeo, por decir solo algunos que se comercializan en nuestro mercado.

Renault Talisman (8)

Mecánicamente se ofrece con dos motores nafteros de 150 y 200 caballos y tres diesel de 110, 130 y 160 caballos (todos ellos Energy con uno o dos turbo, sistema Start/Stop y recuperación de energía del frenado) relacionados a una caja automática EDC de siete marchas los primeros y una también automática pero de seis marchas los segundos o manual de sexta.

Renault Talisman (1)
Pero lo más importante del Renault Talisman no viene dado por sus motores, sino por el nivel de equipamiento y confort que han desarrollado los ingenieros franceses para el producto. Si pretende pelear con modelos como el 508, el Passat o el Mondeo tiene que dar aun mucho más que éstos, y eso es lo que han conseguido sus creadores.

Renault Talisman (10)

De serie el Talisman ofrece pantalla de 4.2 pulgadas, las versiones intermedias pantalla de 7” con sistema R-Link y los tope de gama pantalla de 8,7 con sistema R-Link 2; sistema Mult-Sense para elegir entre diferentes sistemas de conducción (Confort, Sport o Eco) que al mismo tiempo modifican la iluminación interior, la del tablero y la de la pantalla; sistema head-up display, equipo de sonido Sorround Bose, asientos de ajuste eléctrico, masajeador, navegador satelital, iluminación ambiental y un gran etcétera que incluye asistencias de conducción como regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, encendido y apagado automático de luces de carretera, cámara de marcha atrás y aparcamiento manos libres, entre tantos otros.

Renault Talisman (11)

Las líneas de diseño del Talisman se caracterizan por incorporar el lenguaje de la marca, pero alcanzando un nivel de elegancia y sobriedad que ni siquiera el viejo Laguna había llegado a ofrecer. Empezando por la imponente parrilla frontal con el logo en el centro que se extiende hasta los laterales incorporando los juegos ópticos, pasando por las luces diurnas de LED y un musculoso capót que agrega un sensación de robustez poco común para el segmento. Las líneas laterales se muestran un poco más sobrias y fluidas, dejando que el parte C se extienda hasta, casi, el final de la tapa del baúl. El diseño trasero se muestra también imponente, con las luces extendiéndose hasta el centro del baúl, donde dejan lugar al logo y al nombre del modelo.

Renault Talisman (12)
El Renault Talisman se pondrá a la venta en Europa este mismo mes y por ahora, no se sabe si llegará a nuestro país. Aunque dadas las inversiones anunciadas por Renault y Nissan para la fabricación de sus respectivas pick-ups en la planta de Santa Isabel, es probable que consiga los dólares para su importación.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment