Renault reveló el Kadjar, un nuevo crossover que se presentará en Ginebra

Renault Kadjar

Renault Kadjar

Renault dio a conocer hoy como primicia mundial el Kadjar, un crossover del segmento C que se ubica entre nuestro conocido SUV Koleos y el Captur, un crossover pequeño que fue presentado el año pasado en Europa.
El Kadjar será fabricado en España a partir de 2016, desde donde se exportará al resto de Europa y su llegada a nuestro mercado aun no ha sido confirmada. Por ahora, solo se dio a conocer que el modelo también será construido en China para abastecer dicho mercado.

Renault Kadjar

Renault Kadjar

Desde un punto de vista económico, la salida al mercado del Kadjar muestra como Renault apunta al segmento de los SUV para ganar terreno e intentar convertirse en la segunda marca más vendida en Europa. Ese será el objetivo del Kadjar y del mencionado Captur.

Renault Kadjar

Renault Kadjar

Técnicamente el Kadjar utiliza la misma plataforma que el Nissan Qasqai, con un largo de 4,45 metros, 1,84 de ancho y 1,60 metros de alto, con un despeje de 190 milímetros y llantas de 19 pulgadas. Su carácter todoterreno se realza gracias a la incorporación de accesorios como los plásticos negros sobre los pasos de rueda, protecciones en la parte inferior de las puertas y las barras portaequipajes sobre el techo.

Renault Kadjar

Renault Kadjar

El interior muestra un carácter deportivo, “inteligente” y “cómodo”, tomando la línea mostrada por otros productos de la marca (Koleos, Captur), agregando una pantalla de 7 pulgadas y un tablero totalmente digital. Se destaca el selector de tracción sobre el túnel central desde donde se pueden elegir los modos Auto, Lock y 2WD y el sistema multimedia R-Link 2 con reconocimiento de voz.

Renault Kadjar

Renault Kadjar

Por el momento, Renault no ha dado a conocer las motorizaciones para el Kadjar ni ha informado cuando comenzará oficialmente su producción, pero es de suponer que no pasarán muchos días hasta que la automotriz francesa comience a revelar más información. Mientras tanto, nos deleitamos con esta increíble galería de imágenes.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment