Renault ya prueba la Duster pick-up que se presentará en 2015

Dacia Duster pick-up 1

La noticia corrió como pólvora apenas se conocieron las fotos: Renault se encuentra probando sin camuflajes la versión pick-up de la Duster, el SUV que nació bajo el signo de Dacia y que se popularizó en estas tierras con el rombo en su parrilla.

Las fotos llegan desde Rumania, donde la Duster es fabricada por Dacia. La unidad capturada presenta el mismo diseño frontal que la versión SUV, con la parrilla cromada y el logo de la mara rumana.

Dacia Duster pick-up 2

Por ahora no hay fecha concreta respecto a su presentación, pero lo rumores ya anuncian el próximo Salón de París como el lugar elegido para su estreno mundial. Para le región podría debutar en el Salón de San Pablo, que se llevará a cabo durante el mes de Octubre.

A nuestro país llegará proveniente de Brasil, donde se fabricará en la planta que Renault tiene en Sao Jose dos Pinhais, Paraná.

En materia de motorizaciones, no debería haber novedades: utilizará los mismos propulsores de 1.6 y 2.0 litros que presenta su hermana SUV con 110 y 140 caballos de potencia.

La versión pick-up de la Renault Duster no será el único modelo que la casa del rombo pondrá en el mercado para hacer pie en un segmento que siempre le fue ajeno. La marca confirmó que lanzará una pick-up más grande basada en la nueva Nissan Frontier que posiblemente se fabrique en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment