Salon de Buenos Aires 2013, los camiones dicen presente

Man TGX 2
En esta sexta edición del Salón de Buenos Aires no podían faltar los camiones. Las marcas más representativas del sector cuentan con pequeños stands (comparados con los de las automotrices, obvio) donde se encuentran presentes las gamas completas de cada una de las marcas y sus novedades, algunas de ellas presentadas oficialmente durante la muestra.

En este sentido, Scania se encargó de presentar los nuevos Streamline, donde se destacan el ahorro de combustible, el confort interior y el diseño.
Los Scania Streamline, que estarán disponibles tanto para cabinas G como R, presentan esquinas y visera rediseñadas que ofrecen una imagen estilizada, a la vez que optimizan el flujo de aire en los laterales y techo de la cabina, obteniéndose de este modo un mayor ahorro de combustible.
Asimismo, el Scania Opticruise adiciona la posibilidad de elegir tres entre los cuatro modos de performance ahora disponibles: Economic, Standard, Power y Off road, de acuerdo a la necesidad del cliente con el objeto de optimizar el funcionamiento de la unidad. Esta modalidad constituye un importante diferencial para el mercado, siendo Scania la única marca que brinda tal nivel de sofisticación y eficiencia en cajas automatizadas.

Por su parte, Iveco se encuentra presentado el Stralis NR Eurotronic, una versión con caja automática de 16 marchas única en su tipo. Representa un gran salto en términos de productividad como así también un importante aporte a la profesionalización de los choferes, al estandarizar los diversos modos de conducción. El nuevo Stralis NR Eurotronic está disponible en la versión más potente de dicho modelo (460 CV), en sus configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4. Iveco exhibirá también su modelo Trakker, que emulará al que compite en el Rally Dakar, que desde hace algunos años se corre en los extremos caminos de Sudamérica.

Por el lado de Volkswagen Camiones y Buses se encuentra uno de los lanzamientos más importantes del mercado. La firma alemana decidió comercializar en nuestro país la legendaria marca MAN, una de las más importantes en cuanto a vehículos comerciales, motores y equipamiento con más de 250 años de historia, y cerca de 50 mil
colaboradores en todo el mundo.
Volkswagen Argentina Camiones y Buses exhibe en exclusiva en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires el modelo MAN TGX 28.440 6X2, de fabricación Mercosur, equipado con motorización MAN D26, de 6 cilindros y 12,4 litros, sistemas de inyección Common Rail y potencia de 440 cv.
Pero además de exhibir este verdadero extra-pesado, Volkswagen Argentina presenta en su stand el nuevo Constellation 19.390 4×2 Tractor y el Volksbus 18.320 que llevará a nuestra selección nacional de fútbol al mundial de Brasil 2014.

Por último, Mercedes Benz aprovechó la muestra para lanzar una nueva versión del utilitario Sprinter. Se trata de la Sprinter Street 411, una nueva versión de entrada de gama que se produce en Virrey del Pino. La Sprinter Street 411 se presenta en la línea furgón con una distancia entre ejes de 3250 mm, techo normal, con o sin pared divisoria entre la zona de carga y del conductor, con un Peso Bruto Total de 3,88 Tn.

Esta nueva versión mantiene el alto equipamiento de serie de toda la gama Sprinter que incluye ESP Adaptativo –único en el mercado de los utilitarios-, ABS, Airbag de conductor, radio con CD, conexión Bluetooth para teléfono, entrada USB y tarjeta, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejos retrovisores de gran angular con luces de giro integradas, regulación en altura del asiento de conductor, volante regulable en altura y profundidad, entre otros.
El motor de la Sprinter Street es Mercedes-Benz OM 651 –también fabricado en la planta local-, con una potencia de 116 CV a 3.800 rpm, tracción trasera y caja de cambios de 6 velocidades.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment