Salón de Ginebra 2011: Rolls Royce 102EX, Subaru Coupé, Lamborghini Aventador y Alfa 4C Concept

El Salón de Ginebra abrió sus puertas el día de hoy y allí se pudo ver, tal cual se anunciaba, las más importantes novedades del mundo del motor. Entre las destacadas se encuentran el Lamborghini Aventador, modelo que llega para reemplazar al mítico Murciélago; el Rolls Royce 102EX, el primero prototipo eléctrico de la casa inglesa; el Alfa Romeo 4C Concept, una coupé deportiva  de bajas prestaciones que saldrá al mercado en 2012 y el Boxer Sports Car Architecture de Subaru, una maqueta que anticipa las líneas de otra coupé deportiva.

Lamborghini Aventador
Se trata del modelo que sustituirá en el catalogó de la casa italiana al Murciélago. Como tal, no podía defraudar a los fanáticos, y así fue. El aventador se muestra igual de deportivo que sus predecesores, pero con mejores mecánicas que lo llevan al extremo: monta un motor V12 de 6.5 litros y 700 CV que le permite acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanza una velocidad final de 350 Km/h. Este rendimiento se logra gracias a la excelente relación peso potencia, que se ubica en los 2,25 kilogramos por CV. Su costo cuando se ponga a la venta será de 250.000 euros para el mercado Europeo.

Alfa Romeo 4C Concept

El Alfa Romeo 4C Concept podría definirse como un 8C Competizione en miniatura, aunque sería demasiado pretencioso decir eso. Así y todo, la pequeña coupé biplaza italiana se las arregla para demostrar que no hace falta gran tamaño para entregar calidad y belleza y prometer diversión. Con un motor cuatro cilindros de 1.750 cc, turbo e inyección directa, entrega unos generosos 200 CV que son suficientes para imitar las prestaciones de un deportivo más poderoso. Acelera de 0 a 100 en menos de cinco segundos y alcanza los 250 Km/h. A la venta en Europa en 2012.

Subaru Boxer Sports Car Architecture
El Boxer Sports Car Architecture podría definirse como una maqueta transparente montada sobre un chasis y un sistema de suspensión, el cual deja ver en su interior un motor boxer. Pero esa no sería una definición correcta. El Boxer Sports Car Architecture es el proyecto que la casa japonesa se encuentra desarrollando junto a Toyota para fabricar una coupé deportiva de tamaño pequeño con motor boxer delantero y sistema de tracción trasero. Una novedad que encuentra a su hermano gemelo, y que ofrece muchas pistas sobre su diseño, en el Toyota FT-86.

Rolls Royce 102EX.
El 102EX es un prototipo con sistema de propulsión eléctrico desarrollado para llegar a la producción del primer vehículo de lujo ecológico. Al igual que la mayoría de los vehículos eléctricos, monta un paquete de baterías recargables a través de un toma corrientes convencional (o a través de un toma corrientes trifásico) que alimentan dos motores eléctricos que son capaces de desarrollar 389 CV de potencia. Cuenta con una autonomía de 200 Km, acelera de 0 a 100 en 8 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 160 Km/h. El 102EX ha sido desarrollado como un vehículo de pruebas que servirá para sacar conclusiones y perfeccionar el que será el primer modelo eléctrico de la casa inglesa.

Fuente: Motor.es

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment