Salón de Ginebra 2011: Zafira Tourer Concept, Lotus híbrido y Volkswagen Golf Cabriolet


Siguiendo con las presentaciones internacionales realizadas en el Salón de Ginebra, hoy toca el turno de hablar del Lotus Range Extender, un novedos sistema paralos vehículos híbridos, del Opel Zafira Tourer Concept que sorprende con su “cómodo” interior y del nuevo Volkswagen Golf Cabriolet, uno de los modelos más populares en Europa y en todo el mundo.

Lotus Range Extender
El Lotus Range Extender no es un auto en si, sino un pequeño motor de combustión interna fabricado especialmente para producir energía eléctrica que ayude a reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones de CO2. Según Lotus, es ideal para los vehículos híbridos, ya que sustituye los motores eléctricos y los pesados paquetes de baterías. Cuando funciona con un turbocompresor, es capaz de entregar unos 50 kilovatios, algo así como 67 CV de potencia. En la versión naturalmente aspirada, entrega 47 CV.
La automotriz inglesa espera poder comercializarlo a otras compañías que cuenten con mayor producción de vehículos.

Volkswagen Golf Cabriolet
La compañía alemana dio a conocer en la gran muestra europea el nuevo Golf Cabriolet. Basado en el MKVI, el nuevo cabrio se destaca por montar un nuevo sistema para la apertura del techo de lona que puede plegarse en tan solo nueve segundos y circulando a menos de 30 Km/h. Estéticamente, el coche presenta un diseño mucho mas “deportivo”, con una línea de techo más baja, un parabrisas más inclinado y una mejorada estética para la parte trasera. También presenta un sistema antivuelco detrás de la butaca trasera que se despliega en caso de accidentes.

Opel Zafira Tourer Concept
Esta versión de la Zafira europea estrena un novedoso concepto en lo que respecta al diseño interior de un vehículo. Se trata del concepto “lounge”, que significa un lugar tranquilo óptimo para relajarse. Hasta ahora ese concepto había sido utilizado para algunos lugares públicos e inclusive para algún género musical, pero ahora llega al interior de los coches. Para lograrlo, los diseñadores de Opel se valieron de un gran parabrisas que se une a un techo acristalado que llega hasta la parte posterior. Así, el interior del Zafira se llena de luz. Otro detalle lo marca un segundo vidrio de material composite de alta tecnología que está iluminado en el borde por LEDs. Diminutas partículas metálicas están incrustadas en el plástico para reflejar la luz y emitir una agradable y calidad iluminación ambiental que puede variar en diferentes tonos de amarillo. Esto refuerza el ambiente de un lounge hogareño y confiere al interior un carácter brillante al tiempo que logra un armónico equilibrio con el mundo exterior.
También se destaca la tercera fila de asientos, que puede plegarse en su totalidad, mientras que la segunda permite plegar la plaza del medio para convertir a las laterales en dos generosos butacas parecidas a las que ofrecen los aviones en su clase ejecutiva.

Fuente: Motor.es

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment