Sebastian Loeb se prepara para volver al Rally de Montecarlo

Citroën DS3 WRC 2015

Citroën DS3 WRC 2015

El francés múltiple campeón del mundo del WRC, que actualmente se desempeña en el equipo Citroën del WTCC, ya se encuentra preparado para volver al rally. Como fuera anunciado en 2014, Sebastian Loeb participará del Rally de Montecarlo con el equipo oficial Citroën, al mando de un DS3 WRC y acompañado por su eterno copiloto, Daniel Elena.

Esta será la única presentación de Loeb en el WRC durante 2015 y su participación le permitirá sumar puntos para el campeonato mundial de marcas, beneficiando al Citroën Total Abu Dhabi WRT. El equipo será completado por los binomios Kris Meeke/Paul Nagle y Mads Ostberg/Jonas Anderson.

Sebastian Loeb

Sebastian Loeb

“El DS 3 WRC es un coche muy completo, pero hemos trabajado mucho para hacerlo aún más competitivo,” comentaba Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. “Por ejemplo, nos hemos centrado en el motor para que entregue más potencia y par, mejorando al mismo tiempo la fiabilidad. Aprovechando los cambios en la normativa, hemos introducido palancas de cambio en el volante. Otras mejoras significativas se han realizado en la aerodinámica, con un nuevo spoiler y un frontal nuevo que se presentará dentro de poco, así como cambios en la distribución de pesos con el uso de piezas más ligeras. Por último, hemos alterado la cinemática de la suspensión trasera. El trabajo sigue adelante y, en los próximos meses, presentaremos otra mejora aerodinámica.”

“Cuando Citroën Racing me ofreció la oportunidad de tomar parte en este rally, no tardé mucho en decidirme. El Montecarlo se celebra en carreteras francesas. Me encanta el ambiente y lo cerca que estamos de los fans. También me alegro de recuperar esa sensación especial de estar en el DS 3 WRC. El primer día de test tuve que volver a acostumbrarme, pero pronto todo volvió a ser como era. El estilo de pilotaje es muy distinto de al que me he acostumbrado con el C-Elysée WTCC. Con tracción a las cuatro ruedas y carreteras normales, hay que improvisar mucho más. Estos tests han sido útiles, pero siempre es difícil prepararse para un Rally de Montecarlo. No se pueden predecir las condiciones que habrá esos días. Mi objetivo es ser competitivo, hay que recordar que no he competido en un rally de este nivel desde hace más de un año. Cada vez que empiezo una carrera, doy el máximo y esta vez no será distinto. Si podemos luchar por la victoria, mejor”, declaró un emocionado Sebastian Loeb cuando faltan pocos días para que comience la carrera.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment