Toyota presentó el primer auto que funciona con hidrógeno (video)

Toyota FCV 1

El desarrollo de la tecnología para suplantar los combustibles fósiles ha dado hoy un paso fundamental. Toyota, líder en tecnología híbrida en materia de motores, ha presentado el primer auto que se alimenta de hidrogeno. Se trata del FCV, una berlina que utiliza una pila de hidrógeno que comenzará a ser fabricado en serie a partir de 2015 y tendrá un precio de 68.700 dólares.

Con un rendimiento similar al de un coche que funciona con combustible fósil, el hasta ahora conocido como FCV (que recibirá un nuevo nombre para su comercialización) contará con una autonomía de 700 Km y un tiempo de recarga de no más de tres minutos.

Toyota FCV 2

El gobierno japonés se ha tomado muy en serio el desarrollo de esta tecnología y se ha planteado un plan a largo plazo para los vehículos a hidrogeno sean parte activa del mercado automotor. En un principio se comenzará a desarrollar una red de puestos de recarga de hidrogeno que alcance a todo el país. Como las estaciones de servicio, estos puestos reciben el nombre de hidrogeneras, y por ahora, solo están presentes en algunas ciudades de Japón.

Desde Toyota informaron que el hidrógeno se puede conseguir de distintas fuentes de energía, como la eólica y la solar, y es fácil de almacenar y transportar. Cuando se comprime, ofrece mayor densidad energética que las baterías eléctricas. Así, esta tecnología se podrá utilizar tanto para los coches como para todo tipo de artefactos que necesiten una fuente externa de energía. Las compañías que trabajaron con Toyota en estos desarrollos ya se encuentran elaborando pruebas para utilizar el hidrógeno en electrodomésticos y autobuses.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment