Toyota prueba un sistema de frenado de emergencia en la nueva Hilux

La nueva Hilux prueba el sistema de frenado de emergencia

La nueva Hilux prueba el sistema de frenado de emergencia

La nueva Toyota Hilux, que será presentada oficialmente el próximo 21 de Mayo en Tailandia, está recibiendo los ajustes finales antes de entrar a producción en el país oriental y en Argentina. Pocos días atrás se filtraron las últimas fotos espías que daban a conocer prácticamente al detalle el nuevo diseño exterior y parte del habitáculo de la nueva pick-up. Ahora, se filtró un video que muestra el trabajo realizado por los ingenieros en una pista de prueba, donde se encuentran testeando un sistema de frenado de emergencia.

Según informó Argentina Autoblog, el sistema cuenta con un radar en la parte delantera capaz de detectar el peligro de una colisión o la presencia de un peatón. Cuando esto sucede, se activan automáticamente los frenos, siempre y cuando la velocidad del vehículo no supere los 30 Km/h.

Cámara estéreo de Bosch en la Discovery Sport

Cámara estéreo de Bosch en la Discovery Sport

Justamente, el video de la nueva Toyota Hilux probando este sistema se dio a conocer el mismo día que el fabricante alemán Bosch anunció que desarrolló una cámara de video estéreo que reemplaza los sistemas de radares y diferentes sensores utilizados anteriormente. Este nuevo sistema utiliza solo un sensor y hace posible que este tipo de sistemas de seguridad sean más asequibles para los fabricantes, que podrían ofrecerlos en modelos de gama media y baja. Por ahora, solo se encuentra disponible en el Land Rover Discovery Sport.

“La cámara establece nuevos estándares técnicos, ya que con sus lentes de muy alta sensibilidad y sus sensores de vídeo cubre un campo de visión horizontal de 50 grados y puede tomar mediciones en 3D a una distancia de más de 50 metros”, explicaron desde la firma alemana

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment