Video: así se prepara el Mini Countryman All4 que correrá el Dakar 2011


El Mini Countryman All4 que correrá el próximo Rally Dakar Argentina Chile 2011 llega con algo de desventaja respecto a sus competidores. Esto es así porque la idea de Mini era hacer participar al modelo en una versión para el Campeonato Mundial de Rally 2011, en el cual el modelo participaría solo de cuatro competencias, para desembarcar de pleno durante la temporada 2012. Sin embargo, parece que a los miembros del equipo de competición de Mini se les prendió la lamparita y se dieron cuenta que podían utilizar al Dakar para probar el modelo y llegar con más experiencia al WRC. Claro que este cambio de planes supuso una carrera contra reloj, pero no para llegar a la meta, sino para llegar a tiempo con el coche listo para largar el primero de enero.


Mientras casi todos los vehículos participantes del Dakar 2011 ya se encuentran embarcados hacía Buenos Aires, el Countryman preparado por el equipo X-Raid (el mismo que prepara los BMW X3 de Stephane Peterhansell y Orly Terranova) termina de ponerse a punto en Saone-et-Loire, cerca de Le Creusot, Francia. Allí, llevó a cabo una prueba de 300 Km libres el Lunes 13 y el Martes14. El coche será conducido por Guerlain Chicherit, quien tendrá como navegante a su compatriota, Michel Perín.

Fuente: Motor Autorithy

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

    Leave a Comment