Video: el Mini Countryman WRC realiza sus primeros ensayos.

Mini estará compitiendo el próximo año de manera oficial en el Campeonato Mundial de Rally con su modelo Countryman. Lo hará por primera vez en casi 50 años, ya que su participación en esta competencia se remonta a la década del 60, cuando se impuso en varias competencias con el Mini Cooper original, superando a coches de mayor envergadura y potencia.
La vuelta a los torneos más exigentes de la marca llega de la mano de uno de los equipos más experimentados, el Prodrive de Inglaterra, quien llevara a la gloria a Subaru en las temporadas 95, 01 y 03.

Para llegar a punto a la quinta competencia del año próximo, donde Mini hará su debut, el equipo Prodrive ya se encuentra realizando las primeras pruebas del modelo, en este caso, en la tierra de Portugal.
Allí, el finlandés Marcus Grönhol se puso al mando para dar las primeras impresiones y decidir si finalmente se une al equipo en 2011.
El Mini Countryman WRC monta un motor 1.6 litros, cuatro cilindros desarrollado por BMW Motorsport.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

    Leave a Comment