VIDEO: una vuelta a Nürburgring de la mano de Sebastian Loeb

Loeb al mando del C-Elysee en Nürburgring

Loeb al mando del C-Elysee en Nürburgring

El próximo fin de semana se estará corriendo la cuarta fecha del WTCC en el circuito de Nürburgring y a modo de anticipo, el equipo Citroën ha dado a conocer un video de las pruebas realizadas el pasado 28 de abril. Se trata de una camara on-board en el coche de Sebastian Loeb, quien marcó el segundo mejor tiempo de las pruebas quedando detrás del actual campeón, José María “pechito” López.

Citroën WTCC Nürburgring

El Nordschleife es el terreno de caza natural para un expiloto de rallys. Sébastien Loeb lo demostró al terminar muy cerca de los tiempos de López en el test. Segundo en la clasificación general después de seis carreras, el nueve veces Campeón del Mundo de Rally intentará reducir diferencias con su compañero en esta prueba. “El Hungaroring fue frustrante para mí. Quiero volver a ganar, o al menos subir al podio. Nos enfrentamos a un circuito impresionante. Es muy emocionante pilotar allí. Si quieres ser rápido debes usar toda la pista, pero el pasto de la barrera de seguridad está tan cerca que hay muy poco margen de error. Los tiempos estuvieron muy igualados en los tests. Veremos cómo han progresado los distintos pilotos usando los datos recogidos.

José María López, que ya ha ganado tres carreras este año, está considerado el favorito después de marcar un crono de 8:38.027 el día de test. “Este circuito es impresionante. Ahora entiendo porque es tan famoso. Para apreciarlo realmente hay que tener confianza en tu pilotaje y en tu auto” explica Pechito. “Así fue hace dos semanas, cuando me sentí totalmente en sintonía con mi Citroën C-Elysée WTCC. Espero sentir lo mismo este fin de semana. He trabajado mucho para prepararme para esta prueba, haciendo muchas vueltas con el simulador de Citroën Racing. Me siento lo mejor preparado posible.”

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment