Volkswagen en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant

Como en cada una de las ediciones anteriores, Volkswagen buscó acaparar la atención presentando varias novedades, entre las que sobresalieron el nuevo polo, la incorporación de la caja i motion en el up! y las renovaciones de los fox, suran y saverio.

Confirmando el excelente momento en materia de oferta de productos y liderazgo de mercado por décimo segundo año consecutivo, Volkswagen argentina aprovecha el Salón del Automóvil de Buenos Aires como escenario ideal para anunciar 11 novedades. También acerca al público el Polo R WRC, actual campeón y líder del campeonato, diferentes versiones del pequeño y Up!, los renovados Fox, Suran y Saveiro, los legendarios pero más innovadores que nunca Golf y The Beetle, y la nueva serie especial Amarok Ultimate. Son en total 28 autos, distribuidos en un stand de 2280 m2 con diferentes atracciones como el microcine 5d, un simulador de conducción de WRC, un espacio de accesorios originales con exhibición de la línea completa de bicicletas Volkswagen y un Scalectric think blue que se activa por la energía producida por dos bicicletas fijas. la marca alemana también invita a sus visitantes a la exclusiva terraza con vista panorámica a toda la exposición y a la pista 4×4 ubicada en el patio exterior del salón donde se podrán realizar test drives de la pick up Amarok 2016.

 

Volkswagen argentina continúa lanzando en nuestro país nuevos modelos y versiones en su completa gama de producto, ofreciendo una alternativa que responde con la mayor precisión a las necesidades del cliente. El salón del Automóvil de Buenos Aires introduce desde hoy mismo, tres nuevos modelos: Volkswagen Golf Variant, Up! I-Motion, Gol Sportline.

El nuevo golf es seguramente uno de los lanzamientos del año de la industria automotriz. Un auto que desde siempre fue y será símbolo de la marca alemana. El nuevo Golf, fabricado en México, ha evolucionado: a partir del mes de julio, la red de concesionarios de Volkswagen comercializa también la versión Variant. Se presenta en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 tsi de 140 cv con tecnología Bluemotion. La caja en la versión entrada de gama puede ser manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas, mientras que la versión tope de gama ofrece únicamente la opción automática.

Volkswagen Up! i-Motion

Volkswagen Up! i-Motion

Volkswagen Up! I-motion

Hace exactamente un año, se lanzaba el Up! en la argentina, y resultaba ser sin duda el vehículo más pequeño y carismático de la gama. El Up! Es un citycar moderno y ágil, que se comercializa en toda la red de concesionarios del país con 3 años de garantía y en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! Y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas.

Justamente para festejar ese primer año de vida y las 10.000 unidades patentadas acumuladas, el Up! ahora incorpora la caja automatizada I-motion en las versiones 5 puertas de los niveles Move y High. Esta caja, exclusiva de Volkswagen, cuenta con cinco velocidades controladas por una central electrónica y, mediante el uso de un sistema electromecánico, es asistida por diversos sensores para realizar los diferentes cambios de marcha de acuerdo al régimen del motor y al modo de conducción. En la práctica, esto significa que la caja automatiza el accionamiento del embrague y el pase de cambios. Además, cuenta con la función “kick down”, que reduce automáticamente un cambio si quien conduce pisa fuertemente el acelerador al momento de realizar un sobrepaso. Más funcionalidad y practicidad para un vehículo joven y urbano.

Volkswagen Gol Sportline

El Gol Sportline es una nueva versión, con el diseño global de la marca. Está basado en la versión Trendline pero incorporando elementos de confort y estilo propios, tales como faros traseros oscurecidos, spoiler trasero y carcazas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nuevo diseño de parrilla, llantas deportivas de aleación 16″ y neumáticos 195/50 r16, emblemas laterales “Sportline”, tapizados interiores de techo oscurecidos, detalles interiores deportivos en rojo, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero y dirección asistida, entre otros. El gol sportline está equipado con el motor 1.6 litros de 101 cv de potencia y caja manual de 5 velocidades.

Además, durante el Salón del Automóvil Volkswagen presenta los lanzamientos que ocurrirán en el corto plazo

Volkswagen Salon 2015 (33)

Volkswagen Polo

El nuevo Polo ofrece paragolpes color carrocería y  parrilla cromada, y según sus diseñadores, es una síntesis de calidad, espacio, confort de marcha y seguridad. Será lanzado en la Argentina en versión Comfortline, con motor naftero de 1.6 litros mpi de 16 válvulas y 105 cv, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades como tiptronic de 6 marchas. Así, será el primer auto en su segmento en ofrecer una caja automática de última tecnología. Tiene un largo de 4384 mm y un ancho de 1699 mm. Su distancia entre ejes (2552mm) favorece un andar ligero y silencioso, además de confortable. Y justamente entre los elementos de confort, el nuevo polo está equipado con volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático “Climatronic”, dirección asistida (servotronic) y control de velocidad crucero, entre otros. El nuevo Polo se presentará durante el segundo semestre y reforzará la presencia de Volkswagen en la creciente gama de sedanes medianos familiares.

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

La gama Golf fue introducida en la Argentina este verano en tres niveles de equipamiento: Trendline, propulsado por un motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades; Comfortline, con motor 1.4 litros tsi Bluemotion de 140 cv y cajas manual de 6 velocidades y automática dsg de 7 velocidades y Highline, con motor 1.4 litros tsi Bluemotion de 140 cv y caja automática DSG de 7 velocidades.

En el salón del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen anticipa la versión GTI que será lanzada a mediados del segundo semestre de este año y vendrá equipado con un motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades. El GTI se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras led, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5” y gps. Golf GTI es sinónimo de potencia, nobleza y personalidad.

 

Volkswagen Saveiro Cross

En noviembre pasado, Volkswagen Argentina presentó en nuestro país la versión cabina doble de Saveiro. Con un diseño moderno e innovador, se destaca por ser la primera y única pick up compacta del mercado con espacio para 5 pasajeros. Además de un uso preponderantemente comercial como ocurre con las versiones cabina simple y extendida, la saveiro cabina doble propone un uso dual, es decir, que el cliente la utiliza no solo para fines comerciales sino también para un uso personal y familiar.

La Saveiro cabina doble se presenta con un logrado rediseño completando una gama de seis versiones, entre las cuales cuenta, por primera vez en nuestro país, con una versión cross. La saveiro cross está equipada con un novedoso motor 1.6 litros de 16v y 110 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades, que ofrece un consumo contenido y un rendimiento de referencia, posicionándola como una alternativa de compra privilegiada frente a sus competidores.

Además, agrega más equipamiento de seguridad y tecnología, entre el que cabe destacar frenos con abs off- road, control de estabilidad (esp), control de tracción (asr), bloqueo electrónico de diferencial (edl), asistente de arranque en pendiente (hhc), sistema de asistencia de frenado (hba), sensor de estacionamiento trasero, sistema de iluminación periférica coming & leaving home, columna de dirección regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 15” con neumáticos 205/60 r15, espejos exteriores eléctricos con intermitentes laterales en color plateado, lona marítima, detalles en cromo, moldura lateral y etiqueta adhesiva “Cross”, embellecedor delantero y rejilla protectora del radiador, manijas color carrocería y ganchos deslizantes en la caja de carga, entre otros.

Volkswagen Amarok Ultimate Edition

Volkswagen Amarok Ultimate Edition

Volkswagen Amarok Ultimate

Anunciada en junio de 2014 en Hannover, Alemania, y exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris de ese mismo año, llega a la Argentina la Amarok Ultimate, segunda serie especial de la Pick Up Volkswagen en nuestro país. Esta edición sucede a la exitosa Dark Label y está basada en la versión tope de gama o Highline Pack de la Amarok de serie. La Ultimate reúne la fuerza del conocido propulsor 2 litros de 180 cv, la robustez estructural y el equipamiento de confort y seguridad propios de Amarok, con elementos destacados que la dotan de una personalidad única con la que Amarok se diferencia de sus competidores en la Argentina.

Entre los detalles de diseño y los diferenciales de equipamiento que incorpora cabe destacar su frente con nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna led, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19” con diseño “cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.

En su interior ofrece tapizados alcántara, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, computadora de abordo multifunción, y display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.

La versatilidad de Amarok es su principal característica, y con la serie especial Ultimate, a esa versatilidad se le suma la distinción de una estética alta gama y aventurera.

Amarok my2016

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez. Su comportamiento dinámico y de confort, y sus eficientes sistemas de asistencia a la conducción permitieron obtener estándares de performance y seguridad inéditos en el segmento. Incorpora diferentes elementos de confort, seguridad y durabilidad para continuar respondiendo a las necesidades del cliente, tales como nuevas llantas de 19” de diseño “cantera”, faros bixenón y luz de marcha diurna led y espejos exteriores rebatibles eléctricamente, todos opcionales en la versión highline pack.

Además, la gama completa de Amarok incorpora ahora dos elementos muy valorados para quienes exponen la Pick Up a tareas de trabajo, estos son la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diesel. Por un lado, la protección de correa dentada es una defensa totalmente hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil de la misma. Por otro lado, el sensor eléctrico de agua en diesel consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito. El propio usuario puede drenar este excedente de manera muy práctica sin necesidad de acercarse al taller oficial, ya que una luz testigo en el tablero le indicará el imperfecto, que puede ocasionarse por mala calidad del combustible cargado.

Tres adelantos exclusivos:

Volkswagen Voyage

El Voyage expresa armonía en todas sus formas y líneas. Es un modelo de amplio reconocimiento en la argentina que logra una sensación de calidad y distinción única entre sus competidores. Volkswagen argentina lanzará en el país una versión evidence, basada en el nivel highline del Voyage de serie, pero incorporando elementos de confort y estilo propios, tales como llantas de aleación 16″ y neumáticos 195/50 r16, sensor de estacionamiento trasero, tres apoyacabezas traseros, volante multifunción de cuero, tapizado especial “evidence”, emblemas especiales y diferentes detalles cromados. El Voyage Evidence contará un motor 1.6 litros de 101 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades, reconocido por su agilidad en el tránsito y economía de combustible.

Volkswagen Cross Up!

Su nombre lo dice todo. Simpático, moderno, divertido, pequeño, extrovertido, ágil, joven. El up! Es un vehículo totalmente adaptable a las preferencias del cliente. Y entre esos clientes existen quienes desean un automóvil con un perfil off-road. Para responder a sus necesidades, el Up! Adelanta en este Salón del Automóvil también su versión más aventurera. El Cross Up! Presenta cambios estéticos exteriores e interiores que le aportan una personalidad distintiva. Sus barras longitudinales de techo, sus difusores, guardabarros, tapizados, insertos, detalles e inscripciones especiales le otorgan a esta versión un estilo único dirigido a los jóvenes amantes del tiempo libre y el ocio.

Volkswagen Passat sedan

La octava generación del Passat sorprende tanto que ya fue reconocido como World Car of the Year 2015 en Europa. Gracias a modernas técnicas de diseño, el nuevo passat presenta proporciones significativamente más dinámicas que sus generaciones anteriores, una carrocería más baja y una mayor distancia entre ejes, ajustes que brindan un mayor confort para todos sus ocupantes. Concebido a partir de la plataforma modular transversal (mqb) utilizada en las más modernas técnicas de producción del Grupo Volkswagen, este elegante sedan ha logrado una mayor eficiencia y calidad en cada uno de sus detalles. Su diseño renovador presenta un frente con líneas más agresivas y dinámicas, en el que se destaca su amplia parrilla cromada y los faros delanteros, brindándole una mayor sensación de elegancia y presencia. Esa calidad exterior se traslada al interior, desde los detalles cromados hasta los tapizados de los asientos.

Como en su primera generación, imaginada por el célebre diseñador italiano Giorgio Giugiaro, y después de más de cuatro décadas, el Passat no ha perdido su esencia, su vanguardismo, su elegancia y su dinamismo, el mismo que lo llevó a ser elegido por millones de usuarios a lo largo de su historia.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment