Volkswagen más cerca de su sueño, XL1, 0.9 l/100km

En 2002 Volkswagen nos dió a conocer a todos su sueño, el 1L. Su sueño era conseguir un vehículo que consumiera 1 L de gasolina a los 100 Km. Todo parecía una gran revolución, pero no fué hasta 6 años después cuando saltó el rumor de que en 2010 Volkswagen ya tendría en la calle un modelo que solo consumiese ese 1l/100km. La verdad es que el 2010 pasó y nadie ha visto nada. Pero un año antes, en 2009, Volkswagen actualizó el diseño de el primer prototipo poniéndole la nueva cara de la marca.

Pero lo que hoy nos trae entre manos es distinto. Esos prototipos se quedaban en eso, prototipos, puesto que llevarlos a la realidad sería impensable. Tenían una configuración un tanto extraña, el piloto y detrás el acompañante. Cosa que a la hora de venderse, no es demasiado atractiva. Pero el XL1 presentado en Qatar lo tiene todo para ser vendible.En esta ocasión, la disposición interna del vehículo es algo más a la antigua usanza. Aunque el asiento del copilo queda algo retrasado respecto al del conductor, todo está en su sitio. La forma exterior del coche se debe exclusivamente a la aerodinámica, puesto que es una gran aliada a la hora de conseguir bajar los registros de consumo. El coeficiente aerodinámico de ésta es de 0.186, sumado a los 765 ligeros kilos del vehículo, lo hacen una verdadera pluma mecida por el viento.

Es un híbrido diesel. Utiliza un motor bicilíndrico de 0.8 L TDI, turboalimentado por si alguien no conoce las siglas, de 48 Cv que se suma a un E-motor según Volkswagen (un motor eléctrico para los amigos) que entrega 27 Cv de potencia. La transmisión es una novedad en híbridos, la caja de cambios DSG de 7 velocidades de VAG. Esto hace que el modelo beba como un pequeño pajarillo, 0.9 L/100km. A su vez las emisiones son irrisorias, comparadas con otros modelos actuales,  de unos 24 g/km de CO2. Dan ganas de verlo en la calle.

 

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment