Volkswagen muestra el XL Sport Concept con motor V2 de origen Ducati

Volkswagen XL1 Concept 1

Una de las apuestas de Volkswagen para el recientemente inaugurado Salón de París es el XL Sport Concept, un modelo de líneas futuristas que se caracteriza por contar con un excelente coeficiente aerodinámico y un consumo de combustible por debajo del litro cada 100 Km. Vale recordar que el XL Sport Concept sería la versión deportiva del XL1 Concept, el modelo que, justamente, nació para ser el primer coche en ubicar su consumo de combustible por debajo del litro cada 100 Km.

Volkswagen XL1 Concept 2

El XL Sport Concept cuenta con un motor V2 de origen Ducati capaz de entregar 200 caballos de potencia, permitiéndole desarrollar al XL Sport Concept una velocidad final de 270 Km/h y una aceleración de 0 a 100 en solo 5,7 segundos. Se trata del primer trabajo en conjunto entre Volkswagen y Ducati desde que la marca alemana comprara al fabricante de motos italianos.

El resto del trabajo realizado por los ingenieros en el XL Sport Concept tienen que con modificaciones en pos de mejorar su comportamiento a altas velocidades. Alerón retráctil en la parte trasera, una línea lateral mucho más baja y ensanchamiento de la trocha son algunos de los cambios. También se le han agregado llantas de magnesio y frenos cerámicos en el eje delantero.

Desde Volkswagen informaron que solo se fabricarán 250 unidades del XL Sport Concept y sus desarrollos tecnológicos serán los mismos que encontraremos en los Volkswagen de los próximos años.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment