Volkswagen presenta los Golf R y GTi en versión Cabriolet

En el Festival de Tuning de Wörthersee que se lleva a cabo en Austria, Volkswagen presentó dos versiones del Golf que se destacan sobre el resto de los coches de la muestra. Se trata de las versiones cabriolet de los Golf R y GTI, dos versiones que si bien no se encuentran disponibles en nuestro país, no perdemos la esperanza que algún día, la compañía alemana los traiga en edición limitada ¿Será mucho pedir?
El Volkswagen Golf R es la versión más poderosa del modelo, gracias a un motor de 2.0 litros TSI capaz de entregar una potencia máxima de 266 CV que activan el sistema de tracción integral gracias a una caja DSG de siete marchas o una manual de seis. Esta mecánica es la misma que utiliza el Golf R Convertible Concept, tal cual su nombre completo.


Por su parte, el Golf GTI Convertible Concept monta la misma mecánica que la versión GTI de techo rígido, es decir, el mismo TSI de 2.0 litros pero esta vez, con 207 CV.
Estéticamente, ambos modelos se benefician de sutiles modificaciones que aumentan su carácter deportivo, gracias a la incorporación de llantas de aleación de 19 pulgadas, spliter delanteros y traseros, una suspensión más baja, doble salida de escape cromada y un difusor trasero.
Por ahora, los representantes de Volkswagen en el festival no hicieron declaraciones respecto a la posibilidad de llevar a producción alguno de estos modelos. Sin embargo, la reacción del público será fundamental para tomar una decisión.

Tags: , , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment