Volskwagen destrabó las importaciones de sus productos

Hasta hace unos días,  Volkswagen contaba con sus unidades (en su mayoría modelos de Audi) retenidas en la aduana por el “corralito automotriz“, pero puso fin a este calvario presentando un plan que se adapta a las medidas pedidas por el gobierno para continuar importando. Dicho plan trata de exportar al menos un dólar por cada dólar que importe.
La rápida acción y la efectividad de VW logró igualar las diferencias que existen entre las marcas que cuentan con fábricas radicadas en el MERCOSUR y las que solo cuentan con representantes-importadores.
De esta manera, VW se comprometió a cerrar el ejercicio 2012 con un superávit de 538 millones de dólares, luego de haber terminado el 2010 con un déficit de 816 millones de dólares.

Se especula con que las demás marcas importadoras imiten la actitud de VW y presenten planes similares para destrabar sus productos. Mientras tanto, en el Ministerio de Economía se celebró el rápido accionar de la marca con declaraciones de Amado Boudou, donde citó a la empresa como ejemplo frente a las demás automotrices.

Según la ministra Débora Giorgi “El programa que presentó Volkswagen Argentina es una muestra clara del acompañamiento del sector privado para con las políticas que lleva adelante el gobierno y que no es otra cosa que generar más producción y, en consecuencia, más trabajo argentino”

El compromiso de Volkswagen esta basado en un fuerte aumento de las exportaciones que crecerán en 2011 un 77 % con respecto al año pasado, debido a un aumento en la producción y exportación de la pick up Amarok, que la terminal fabrica en la Argentina para todo el mundo.

En 2012, en tanto, se sentirá el impacto de la puesta en marcha de la ampliación de la planta de cajas de cambio, lo que supone una mejora en la balanza comercial de 160 millones de dólares netos al año, Para eso, la empresa tiene un plan de inversiones de 155 millones de dólares en su planta del Centro Industrial de Córdoba, lo que permitirá producir 350.000 cajas de transmisión adicionales por año.

No obstante, las demás marcas se ven obligadas a trabajar contrarreloj para presentar planes que equilibren la balanza comercial, ya sea de inversiones locales o de exportaciones, ya que sería la única manera de destrabar las unidades retenidas. Además, cuentan con la presión de que la gran mayoría de las unidades retenidas, están señadas y tienen dueño. En otras palabras, hay clientes que están esperando que le entreguen el vehiculo que adquirieron.

Por otra parte, Hugo Pulenta, empresario y representante en la Argentina de las marcas Porsche, Volvo, Land Rover y Jaguar, presentó una carpeta con un proyecto para compensar las importaciones con exportaciones de vino y aceite de oliva.

Fuente: Autoblog

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Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

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