Yamaha inauguró su nueva planta de producción con la presencia de la presidenta

Yamaha Planta General Rodriguez (114)

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y la Ministra de Producción Deborah Giorgi, Yamaha Motors Argentina concretó la inauguración oficial de su nueva planta de producción de motos ubicada en el partido de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un planta que cuenta con un predio de 16.500 mts2 y una capacidad de producción de 110.000 unidades, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 20 de la Ruta 24. Allí se continuará con la producción de los modelos XTZ125, XTZ250, YBR125E, YBR125ED, YBR250, New Crypton T110 en sus dos versiones y FZ16, que hasta el día de hoy se producían en la vieja planta ubicada en Ituzaingó.

En la nueva planta, que requirió una inversión de 120 millones de pesos, de los cuales 32 fueron otorgados por el estado a través del Programa Bicentenario, se ubicaron dos líneas de producción de mayor tamaño que las que se encontraban en la vieja planta. Además, se instalaron bancos de prueba para motos de alta cilindrada. Los mismos ejecutivos de la marca confirmaron que sigue en pie el proyecto de producir en el país la XJ6, pero que todo depende de que el mercado recupere su nivel de ventas. Mientras tanto, el banco permanecerá inactivo.

Otro dato importante para la industria es que en las nuevas instalaciones la firma japonesa tiene planeado fabricar cuatriciclos y otros siete nuevos modelos antes que termine 2015. Así, Yamaha sustituirá importaciones por 190 millones de pesos. Además, con la nueva planta, se generarán 250 nuevos puestos de trabajo.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment