Zanella anunció un acuerdo con el Banco Nación para implementar las 50 cuotas sin interés.

Durante la conferencia de prensa de fin de año, donde se dio a conocer la RX350 Naked, Zanella también hizo una serie de anuncios respecto a la posibilidad de ampliar el número de cuotas para comprar un vehículo. Si bien el plan para incrementar los pagos a 50 cuotas sin interés se había anunciado meses atrás, por cuestiones burocráticas, nunca se había llegado a implementar. Sin embargo, Walter Steiner, Presidente de Zanella, anunció que se había cerrado el acuerdo con el Banco Nación para que los clientes puedan acceder a un plan de estas características. El presidente de la compañía no especificó cuando el acuerdo llegará a los concesionarios, pero era optimista en que se hiciera lo antes posible. “Con un plan de 50 cuotas sin interés financiado por el Banco Nación, una moto se podrá pagar en cuotas de menos de 100 pesos. Esperamos poder incrementar significativamente nuestros niveles de venta”.


Además de este importante anunció, la conferencia de prensa sirvió también para anunciar al fabricante argentino como la empresa líder en venta y patentamientos de motos durante 2010. Según información del SIOMAA (Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina) de ACARA, Zanella patentó 68.902 unidades hasta noviembre de este año, seguida cerca por Honda (66.711) y Motomel (63.711).
Otra de las novedades que comunicó el ejecutivo suizo, es que Zanella por primera vez realizó una importación a Brasil, el mercado más importante en ventas de motos y coches y donde los modelos japoneses se encuentran liderando el mercado. Si Zanella logra instalar sus productos en el país carioca, los niveles de producción podrían llegar a duplicarse.
Otra de las novedades que también se confirmó durante la conferencia de prensa, es el arribo de la compañía al mercado de los electrodomésticos, más específicamente a todo lo que es la línea blanca. Si bien no se dieron detalles respecto a la fecha de salida a comercialización de estos productos, si se supo que Zanella se asoció a un fabricante nacional que producirá los productos, mientras que Zanella será quien le dará la marca y las distribuirá.
También se confirmó que, mediante un Joint Venture realizado con fabricantes chinos, la compañía se encuentra desarrollado el prototipo de su primera moto de cuatro tiempos y 600 cm3, que por ahora se la conoce como FK6. De este modelo no se brindaron mayores detalles, pero si se dieron a conocer algunas imágenes que presentaron un producto de diseño vanguardista y acorde con lo que ofrece la competencia en este segmento del mercado.
La conferencia de prensa abundó también en elogios al modelo económico implementado por el gobierno, que favorece el consumo y empuja al sector con fuertes ventas año tras año. Sin embargo, no faltaron críticas a la legislación, que permite que se comercialicen sin ningún tipo de inspección técnica las bicicletas con motor o que se abran las puertas a nuevos fabricantes asiáticos (especialmente de la India), que hacen más difícil la competencia para los fabricantes nacionales. Según adelantó Steiner, el gobierno nacional prometió reglamentar una ley por la cual a partir de enero del año próximo, solo podrán importar moto vehículos quienes se encuentren constituidos como fabricantes en nuestro país.
Por último, Steiner anunció que la fábrica ya tiene listo un utilitario de tres ruedas con capacidad para dos

pasajeros y una tonelada de carga, que saldrá al mercado en los próximos meses. El presidente de la compañía explicaba con este modelo las paradojas de la reglamentación nacional: “no puedo fabricar un utilitario con la base de un cuatriciclo porque no existe un marco legal que me permita hacerlo. Pero si lo puedo hacer con un vehículo de tres ruedas, porque legalmente es considerado una motocicleta”

Tags: , , , , , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

12 Comments

  1. javier dice:

    La verdad que esta muy buena la moto.alguien sabe cuando la empiezan a vender yo me la voy a comprar ….y preciosssssssssss por fin algo nacional y le pongo todas las fichas a la moto.dejen que zanella progrese ……..

  2. Anónimo dice:

    y a parte no te toman la moto que te vendieron para comprarle a ellos una mas grande, mientras que en otras concesionarias si, sean oficiales o no de sus propias marcas o no…

Leave a Comment