Zanella presentó su primer modelo eléctrico: E-Styler

ZANELLA-E-STYLER1

Zanella dio a conocer la primea moto eléctrica de su gama, bautizada siguiendo los cánones de la industria verde: E-Styler. Como su nombre lo indica, es una versión eléctrica del modelo Styler y se caracteriza por no necesitar una gota de combustible para su funcionamiento.

Según informó la compañía durante la presentación del modelo, la E-Styler cuenta con un motor eléctrico de 48v y 25 Amp, que desarrolla una potencia de 1.6 caballos. Este propulsor es alimentado por una batería de Ion-Litio que se puede recargar a través de un toma corriente convencional de 220 volts. El tiempo de recarga es de entre 5 y 8 horas, brindándole una autonomía de estimada de 50 Km a una velocidad promedio de 50 Km/h con un solo pasajero.

ZANELLA-E-STYLER2

El equipamiento se completa con frenos a disco delanteros y a tambor traseros, suspensión por horquilla hidráulica delantera y de doble amortiguador en la parte trasera y llantas de aleación de 10”.

Un dato que puede resultar algo molesto para el conductor es que para recargar la batería hay que desmontarla de la moto. Sin embargo, esto puede ser una ventaja cuando se la utilice para ir al trabajo o algún lugar donde hay que dejar la moto en la calle o en un estacionamiento.

“La gran ventaja es que el motor no tiene combustión así que no afecta ni por la combustión ni por el ruido. Es silencioso como una bicicleta. Sin ruido y sin humo”, declaro a la agencia EFE Walter Steiner, Presidente de Zanella, obviando que la falta de sonido se está convirtiendo en un problema para los otros conductores, que se sorprenderán al no escucharla llegar.

Respecto a la batería destacó: “Lo bueno es que uno puede sacarla del baúl y llevarla a la casa o la oficina y cargarla como se carga un celular, a 220 voltios. Si está completamente vacía toma 5 horas para la carga”.

La Zanella E-Styler fue homologada como una moto convencional y se trata de la primera en el mercado en venderse como totalmente eléctrica, ensamblada en Argentina con partes provenientes de China.

Los precios son los siguientes

Zanella E-Styler: $19.990
Zanella E-Styler Deluxe: $20.990

Opcionalmente se puede comprar una batería de repuesto.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment